Arácnidos | Crítica: reavivando fobias

Una nueva propuesta de terror y suspenso llega a la pantalla grande, dispuesta a estremecer cada parte de tu cuerpo y replantearte tus más profundas fobias. Descubre todos los detalles de Arácnidos.

Cine 17 de abril de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

El director Sébastien Vanicek demuestra magistralmente cómo a partir de una idea tan común como la repulsión hacia las arañas puede dar lugar a una historia de suspenso profundo, prescindiendo de elementos paranormales para infundir miedo. Su habilidad para transmitir esta sensación no solo impacta a nivel emocional, sino también físico, lo que coloca a Arácnidos en un nivel destacado en cuanto a críticas se refiere.

Arácnidos crítica
Captura de Arácnidos

La película presenta a Kaleb, un apasionado de la vida silvestre que se gana la vida con trabajos ocasionales. En una visita a un mercado de mascotas exóticas, queda cautivado por una araña venenosa y decide llevársela a casa. Sin embargo, en un descuido, la araña escapa y se reproduce rápidamente, convirtiendo su apartamento en un laberinto de telarañas mortales. Mientras tanto, las autoridades realizan una inspección en el edificio, donde los residentes se ven atrapados en una emboscada mortal. Ahora, Kaleb y sus amigos deben encontrar una salida desesperadamente para sobrevivir.

Propuesta innovadora

Han pasado varios años desde que las películas de terror basadas en animales o insectos mutantes se viralizaron, convirtiéndose en clásicos del género e inspirando futuras producciones. En un intento por adaptarse a una era moderna donde infundir miedo ya no es tarea fácil, Arácnidos logra capturar una esencia casi olvidada, demostrando que el terror puede ser más impactante con una producción de bajo presupuesto pero con una historia bien contada.

abigail critica peliculaAbigail | Crítica: Sangrienta y entretenida

Aunque algunas escenas podrían considerarse desechables e innecesarias, estas no logran perturbar ni desviar el enfoque de la historia en su conjunto. A partir de la mitad de la película, cuando comienza la odisea de este grupo de amigos por sobrevivir ante la invasión arácnida, el ritmo se acelera notablemente, manteniendo al espectador completamente inmerso en la trama. Esto se debe en parte a la capacidad de conectar con algunos de los personajes, aunque algunos son bastante imprescindibles, y con sus emociones a medida que avanza la historia.

Arácnidos película terror
Captura de Arácnidos

Historia base por encima del guion

A pesar de no convertirse en una obra de arte dentro del género, Sébastien Vanicek logra acertar casi a la perfección en la elección de conflictos, así como en el desarrollo de personajes, especialmente los principales. Esto, acompañado de un guion notablemente predecible y ligero, podría haber significado un rotundo fracaso. Sin embargo, la creatividad del director para representar el terror de las arañas no solo se limitó a una mera representación visual, sino que también se valió de herramientas como la selección de sonidos y gritos fuera de campo, lo cual resultó más que suficiente para generar la repulsión y el suspenso en cada escena.

Para los fervientes amantes del terror, puede surgir cierta ambigüedad respecto a Arácnidos, ya que la película ofrece numerosas oportunidades en las que parece alejarse de los estándares del género. El humor y las situaciones un tanto burdas e irrelevantes, aunque brevemente cómicas, alivian el suspenso representado, lo cual puede ser apreciado o criticado según la percepción de cada espectador.

Arácnidos tráiler terror
Captura de Arácnidos

En una era moderna donde existe una amplia variedad de películas de suspenso, Arácnidos demuestra un juego narrativo bastante perturbador que puede reavivar fobias ya superadas, ofreciendo así una noche de entretenimiento cinematográfico.

Arácnidos tiene programado su estreno el 18 de abril en los principales cines del país.

A continuación, puedes ver el tráiler de Arácnidos