The Boys (temporada 2) | Crítica: más oscura, más sexual y más violenta

La serie original de Prime Video entrega 8 capítulos más intensos que la temporada anterior, con personajes nuevos y una crítica social aún más aguda.

Streaming 18 de marzo de 2024 Edison López Edison López

El 13 de junio de este año llegará a Prime Video la cuarta temporada de The Boys, serie que, por lo original de su trama, ha ganado muchos seguidores en los últimos años. Y como hay quienes la han comenzado a ver hace poco tiempo, en esta oportunidad presentamos nuestro análisis de su segunda temporada. Advertencia: esta crítica tiene spoilers de la primera temporada.

Grupo The Boys temporada 2
Hughie, Butcher y MM en The Boys | Prime Video

¿De qué trata la historia?

En esta ocasión, la trama continúa mostrando al grupo The Boys intentando sacar a la luz toda la corrupción y mentiras detrás de Vought, aunque esta vez como un grupo mucho más consolidado y agregando a Starlight como una nueva integrante. En paralelo, en cuanto a “los Siete”, aparece una nueva integrante: Stormfront, quien sin duda se vuelve uno de los personajes más importantes de esta temporada.

Si hay algo que elogiar, en general, de The Boys —al menos hasta el término de la temporada dos— es su capacidad para sentirse fresca. Si bien en cada capítulo el elemento común es la tensión que genera el peligro al que está expuesto el grupo The Boys, esto no se hace monótono, ya que el agregado de elementos dramáticos mantiene muy en alto a sus ocho capítulos.

Particularmente, la tensión que se genera en el arco de Butcher y su esposa —del que mientras menos se sabe más se disfruta— es de lo más destacado de esta temporada.

Stormfront en The Boys de Prime Video
Stormfront (Aya Cash) | Prime Video

Los nuevos personajes con superpoderes son un acierto total, aunque de todos ellos Stormfront es indudablemente quien más destaca. La actriz que interpreta a esta heroína es Aya Cash, que entrega un personaje tan frívolo como indescifrable e intrigante, ya que aparece “de la nada” y gana un rápido protagonismo dentro de los Siete. Si tuviéramos que elegir el personaje más importante de esta temporada, este sería Stormfront.

Mayor intensidad

Como ya se veía en la temporada anterior, esta nueva entrega nos recuerda que The Boys no le tiene miedo a ningún tema. La serie se burla inteligentemente —con su característico humor negro— de temas tan controversiales como la religión y la homosexualidad y cómo a través de ellos el control de masas se hace más fácil.

Homelander en The Boys crítica
Homelander (Antony Starr) | Prime Video

Es una temporada más oscura, más sexual y más violenta que su antecesora. En definitiva, la intensidad general de la trama es mayor, encargándose pacientemente de construir un relato que va evolucionando de a poco en sus seis primeros capítulos, para desatar todo lo impactante que podría ser en los capítulos siete y ocho, que son —hasta este punto— lo mejor que se ha visto de la serie.

Debido a su trasfondo, la crítica social de The Boys es el elemento que más atrae. Quitando los elementos fantásticos, lo que representa la serie es el mundo real en el que vivimos y cómo se venera a “estrellas” que destacan en algún aspecto de la vida. La serie usa ese ejemplo, lo exagera y muestra lo manipulables que somos como grupo social.

Este es el tráiler oficial de la segunda temporada de The Boys: