Amor, Mentiras y Sangre | Crítica: cautivadora y onírica

Con un aire de nostalgia de un Nuevo México de los ochenta, llegan Kristen Stewart y Katy O'Brian narrando una envolvente pero tormentosa historia de amor.

Cine 01 de mayo de 2024 Magdalena Vallejos Magdalena Vallejos

Amor, Mentiras y Sangre es una película que desafía los límites de la pasión, la traición y la redención. Dirigida por Rose Glass, ha cautivado a la crítica gracias a sus magnéticas actuaciones, dirección magistral y un estilo visual único. Con su enfoque onírico, la película sumerge al espectador en un torbellino de emociones, convirtiéndola en una prometedora propuesta al catálogo de A24.

Amor, Mentiras y Sangre crítica
Captura de Amor, Mentiras y Sangre

Lou (Kristen Stewart), la introvertida administradora de un gimnasio, cae irremediablemente enamorada de Jackie (Katy O'Brian), una ambiciosa fisicoculturista que ansía alcanzar la gloria en Las Vegas. Sin embargo, su apasionado amor desata una espiral de violencia, sumiéndolas en las peligrosas intrigas de la familia de Lou.

Una poderosa y necesaria historia llevada al cine

Los personajes interpretados por Stewart y O'Brian trascienden los simples arquetipos, narrando una historia de amor profundamente conmovedora. La película está ambientada en una década marcada por la complejidad de la ignorancia, donde su amor es socialmente minimizado. Ofrece una reflexión sobre la lucha contra estos prejuicios, los cuales aún persisten en la actualidad. En este contexto, la llegada de películas como esta al cine es un paso positivo hacia una mayor diversidad y representación en la pantalla grande.

Aunque Rose Glass logra dirigir una historia cautivadora que representa un amor bastante onírico, no exento de complejidades y oscuridad, se percibe un cierto déficit en la profundidad de sus personajes. Si bien Stewart y O'Brian son protagonistas y comparten la mayoría de las escenas, otros personajes que complementan la trama principal pasan desapercibidos. A pesar de que cada uno tiene un rol fundamental, su desarrollo en la historia resulta limitado, esto afecta en cierta medida el ritmo de la historia, creando algunos vacíos que nunca se llegan a justificar.

Amor, Mentiras y Sangre estreno
Captura de Katy O'Brian en Amor, Mentiras y Sangre

Un atípico romance

Amor, Mentiras y Sangre ofrece un enfoque sensual y poco convencional desde una perspectiva queer, mientras que también destaca por su capacidad para narrar giros inesperados llenos de drama y descontrol protagonizados por sus personajes, convirtiéndola en una historia totalmente impredecible. Este relato desata un torbellino de emociones que va desde la mentira y la redención hasta el amor idílico, todo con un toque de comedia sutilmente perceptible.

Civil War 1Guerra Civil | Crítica: violencia sin nombre

A pesar de estar familiarizados con la linea actoral y narrativa de Kristen Stewart, su interpretación del personaje Lou explora un dramatismo más experimental y profundo. Esta faceta se complementa a la perfección con Katy O'Brian, quien se ha destacado en películas con narrativas totalmente distintas. Ambas transmiten una química tanto dentro como fuera de la pantalla, lo que resulta en un complemento esencial para el éxito de la película.

Amor, Mentiras y Sangre reparto
Captura de Kristen Stewart en Amor, Mentiras y Sangre

Hay un encanto particular en las producciones que narran historias ambientadas en décadas tan entrañables como la de los años ochenta. Estas películas evocan una nostalgia muy específica, especialmente cuando incluyen paisajes inhóspitos y amplios. Es en estos entornos donde películas como Amor, Mentiras y Sangre logran conectar emocionalmente con el espectador, gracias a su ambientación emocionalmente evocadora y austera.

Amor, Mentiras y Sangre es una película que está cargada de drama, engaños y cuenta con un elenco y una banda sonora excelente. Además, retrata un amor impregnado de realismo para la época. La trama avanza a un ritmo bastante rápido, aunque para comprender ciertas escenas es necesario expandir la mente y permitir que la imaginación entre en juego. Es una experiencia que se disfruta desde un punto de vista poco convencional pero prometedor.

Amor, Mentiras y Sangre se encuentra disponible en cines nacionales.

A continuación, puedes ver el tráiler de Amor, Mentiras y Sangre: