Garfield: Fuera de casa | Crítica: un agradable reencuentro

El perezoso y querido gato naranja está de vuelta, así es Garfield: fuera de casa se estrena este 2 de mayo en cines. Lee aquí nuestra crítica.

Cine 02 de mayo de 2024 Constanza Yáñez Constanza Yáñez

Desde este 2 de mayo estará disponible en cines comerciales Garfield: Fuera de casa, la nueva película del querido y perezoso gato naranja. Así como vuelve Garfield también vuelve quien hizo su doblaje por 30 años en la serie, Sandro Larenas, pero en esta ocasión en otro rol, Vic, el padre del goloso y caprichoso felino.

Garfield, un gato hogareño, flojo y amante de las lasañas, junto a su compañero canino Odie, se ven obligados a vivir una aventura fuera de casa, lejos de su amado dueño John. Ambos se unen a Vic, el padre de Garfield tras ser amenazados por Jinx, una desquiciada gata que busca venganza. Así, este trío se ve involucrado en una difícil misión: robar miles de litros de leche para librarse de la amenaza de Jinx.

Garfield fuera de casa crítica
John y Garfield

Un relato divertido y sensible

La cinta animada dirigida por Mark Dindal (Las locuras del emperador) va al origen de Garfield. Nos cuenta cómo llegó a los brazos de John, su dueño, cuando solo era un cachorro. El pequeño gato naranja había sido abandonado por su padre Vic en un oscuro callejón. Atormentado por el frío y el hambre, el minino siente un rico aroma que lo lleva hasta un restaurant italiano, allí, junto a la ventana está John. Este se compadece del pequeño felino, lo alimenta y desde ahí no se despegan más. Eso hasta que Garfield y Odie son secuestrados.

Crítica película Garfield
Odie, Garfield y Jinx

Jinx, una furiosa gata junto a sus dos secuaces caninos los raptan para amedrentar Vic, un corpulento gato que es el padre de Garfield. Padre e hijo se reencuentran y tras la amenaza de Jinx deben trabajar juntos para pagar la deuda de Vic. A pesar del enojo y resentimiento de Garfield, no le queda otra que cumplir con la misión. Poco a poco se van revelando detalles tras la noche del abandono, invitando a las y los espectadores a la reflexión tras esta sensible historia.

Pero más allá del relato sensible, en su mayoría hay entretención. Garfield: Fuera de casa tiene varios momentos divertidos. Garfield, Vic y Odie sacan más de una sonrisa con sus locuras y todos muy en su estilo. Con su habilidad gatuna casi nula, el protagonista es quien entrega los momentos más graciosos. Y bueno, de algún modo a más de una persona representa Garfield, el odio a los lunes, el amor por la comida y el deseo de ser mimados y mimadas.

Garfield película crítica
Fotograma de la película Garfield: Fuera de Casa

Sony Pictures no quiso desaprovechar la oportunidad de hacer más de un guiño a películas de acción de su misma producción como Top Gun o Misión Imposible. Cintas recientes y taquilleras, protagonizadas por uno que sí sabe de acción: Tom Cruise, y que además, pronto se vienen sus nuevas entregas.

Captura de pantalla 2024-01-12 123832Se confirma "Top Gun 3" en Paramount

La película solo dura un poco más de una hora y media, por lo que todo ocurre rápidamente y sin rodeos. Una producción que logra entretener y emocionar, pero que podría haber entregado mayor atracción a sus villanas. Pero en fin, Garfield: Fuera de casa es un agradable reecuentro con una buena calidad animada y que en su banda sonora cuenta con la participación del dúo compuesto por Bruno Mars y Anderson Paak, Silk Sonic, y también el rapero Snoop Dogg.

Ve aquí el tráiler de Garfield: Fuera de casa: