"True Detective" renueva para la quinta temporada desafiando críticas del creador original

La serie True Detective regresa con una nueva temporada, dirigida por la aclamada cineasta Issa López, prometiendo más misterio y emoción para sus seguidores.

Streaming 22 de febrero de 2024 Maria Valladares Maria Valladares

La icónica serie de crimen y misterio, True Detective, ha asegurado su continuidad con una quinta temporada para satisfacer a sus seguidores. Tras el rotundo éxito de la cuarta entrega, True Detective: Tierra Nocturna, dirigida por la talentosa cineasta mexicana Issa López, HBO ha confirmado la renovación de la serie para una nueva entrega, confiando nuevamente en la visión única de López para llevar adelante este proyecto.

HBO confirma quinta temporada para True Detective
Captura de True Detective: Tierra Nocturna

La noticia de la renovación no sorprende dada la gran acogida que tuvo la última temporada, con True Detective: Tierra Nocturna convirtiéndose en la entrega más vista de la serie hasta la fecha, alcanzando una audiencia de 12.7 millones de espectadores en todas las plataformas. El final de temporada, emitido el 18 de febrero, atrajo a 3.2 millones de espectadores en HBO y Max, lo que representa un notable aumento respecto a la audiencia del estreno en enero.

Sin embargo, esta renovación llega en medio de las críticas del creador original de la serie, Nic Pizzolatto, quien hizo fuertes objeciones sobre la dirección que tomó la cuarta temporada dirigida por Issa López.

True Detective 1"True Detective" en crisis: creador original arremete con furia contra la cuarta temporada

Issa López, reconocida por su trabajo en la recién estrenada True Detective: Tierra Nocturna, se mostró emocionada ante esta nueva oportunidad, expresando su gratitud hacia HBO por confiar en su visión creativa para esta etapa de la serie. Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO, elogió el trabajo de López en la última entrega, destacando su compromiso y liderazgo en la escritura y dirección de la serie.

En True Detective: Tierra Nocturna, las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro investigan la desaparición de ocho hombres en una estación de investigación ártica remota en Alaska, sumergiéndose en un viaje oscuro e inesperado relacionado con uno de sus antiguos casos. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la recién renovada quinta temporada de True Detective.

True Detective: Tierra Nocturna está disponible en HBO Max.